viernes, 12 de enero de 2018

Atenuador por pasos (Stepped attenuator)

  Quienes vieron la entrada anterior, de la potencia Ken Brown quizas notaron que no posee control de volúmen. Por lo tanto para poder controlar el volúmen se necesita, o bien conectar a un pre-amplificador ó sino intercalar un atenuador entre la fuente por ejemplo CD/DVD y la potencia para poder regular la entrada que enviamos a la misma.
   Yo hace algún tiempo con las cosas que tenía a mano armé un muy buen atenuador que me sorprendió gratamente, y me resultó "a oido" muy superior a los potenciometros usados comunmente como CTS, ALPHA, etc... y a la par de algún ALPS.  Es una tarea pendiente armar un atenuador con materiales de alta calidad, el cual dado lo experimentado con este, me animo a decir que sería MUY superior que cualquier potenciomentro.
 Existen varias formas de diseñar un atenuador, algunas tecnicamente muy superiores a otras, este es de los más simples pero igual quiero mostrarselos para que tengan una idea de como sería uno. (y comentarles que podría hacerse con resistencias premium y llaves NOS Alpha de alta calidad).


Atenuador conectado a mi potencia 807

El atenuador terminado, de un lado entra el CD/DVD ó la fuente elegida y del otro lado va a la potencia. Las monedas estan para referencia del tamaño.
nota: El RCA central a la salida es un opcional; una derivacion para un canal central ó un Sub Low.

La llave conmutadora y las resitencias, como les comente son comunes. Ya que se trataba de una prueba lo arme con lo que tenía a mano, pero será interesante en algún momento armar uno con componentes HiEnd.

No hay comentarios:

Publicar un comentario