viernes, 29 de junio de 2018

Un Well Made KT88 con entrañas High End.



 Hoy, y los próximos días, queremos ir mostrando los pasos que vayamos dando en la construcción del primer amplificador Well Made con entrañas High End.
   Es un proyecto un poco diferente a los anteriores ya que el mismo se concibió con la colaboración de Juan, un amigo que es músico. Quien además de un oído entrenado, tiene o supo tener todos y cada uno de los mejores equipos valvulares que existen para sus guitarras. Si bien estos son diferentes de los amplificadores Hi-Fi, comparten muchas de sus características lo cual lo hace un entendido en el tema, y por lo tanto nos ponemos la bara bien alta desde el comienzo. …
   Luego de debatir con él las opciones, nos inclinamos por armar un amplificador con válvulas KT88 en configuración Single End Ultralinear. Aquí comenzó la etapa más larga del proyecto que fue la selección de cada uno de los componentes; para ello tuvimos en cuenta sus características, sus cualidades, su calidad y durabilidad. Y también pusimos en la balanza experiencias comprobables de otras personas alrededor del mundo, “no buscábamos ni aceite de vivora, ni polvo de unicornio…”, simplemente buscábamos el mejor componente posible para cada ubicación, entendiendo el porque.
   Es aquí donde se lució Juan buscandolos por la web hasta conseguirlos, comprárlos y después de mucha paciencia poder hacernos con ellos. No se trató simplemente de hacer un pedido único a TubeDepot o similar, sino que cada capacitor, resistors, valvula, se eligió por algo y se compró a un proveedor diferente, logrando así tener exactamente lo que elegimos, y no un “reemplazo o alternativo”,… esta fue una tarea a veces divertida y a veces tediosa pero que seguro tendrá su recompensa…
WM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario