martes, 14 de noviembre de 2017

Cables Hi-Fi en amplificadores de guitarra?

  Los guitarristas siempre estan buscando "el sonido que los caracterice", buscan el "tono soñado", ese que los identifique y los haga trascender. En ese camino invierten miles de pesos en guitarras (logico je!), muchos otros miles en cabezales boutique y otro tanto en parlantes "limited edition", ni hablar de los pedales de efectos y varios juguetes más...
 Pero, cuando gastaron el equivalente a un 0km. chico. Y llega la hora de conectar todo..., lo hacen con?..."Cables para CarAudio". Rojo negro monster para parlantes y plugplug genérico comprado en calle florida para la viola.
 
   Viendo esto en muchas oportunidades, es que decidimos con un amigo hacer la prueba de al igual que se hace en Hi-Fi / Hi-End (termino este último que odio pero es capítulo aparte), conectar un gran amplificador de guitarra, un Komet Constellation 30 con un muy buen bafle/parlate Marshall celestion 4x12" greenback curve y luego con un Tone Tubby Alnico Hempcone 12" en BassReflex, por medio de un cable más que decente. Elegimos un Analysis Plus Clear Oval gauge#14 y otro gauge#16; pero logicamente, como todo el universo de los instrumentos musicales utiliza conectores Plug 1/4, el cable debió ser moficado para soldarle un pulg 1/4.
  Les dejo las imagenes del proceso, y el resultado fue simplemente "extraordinario", el cambio es impresionantemente claro, sonido mucho más definido, con más cuerpo, mejores agudos.
  Conclusión, era lógico que equipos de esa calidad debian ser conectados de esta forma. (sin embargo para la industria no es negocio, y por eso no se encuentran cables de esta calidad con conectores plug para utilizar en guitarra).+


Analysis Plus Clear Oval gauge#16 y Conector Plug Neutrik NP2XL

Cortados los espadines, se prepara el cable...

...y se acondiciona el plug para soldar

Primer cable de calidad premium para bafle de guitarra ;)

Preparando el mismo trabajo pero esta vez con uno gauge#14

el plug Neutrik NP2XL es de muy buena calidad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario