martes, 21 de noviembre de 2017

Bafle para guitarra, 1x12" Bass Reflex de Alta calidad.

  Excelente Bafle para guitarra 1x12" de muy alta calidad, con encastre cola milano "literalmente indestructible" ideal para llevarlo a tocar por los bares.
   Una vez encolado y encastrado no solo es indestructible, sino que combierte todo el rectangulo de madera del bafle en una unica unidad vibrante. Al trabajar de esta forma, evita los retumbos o resonancias indeseadas que podrían producir las uniones de mala calidad con tornillos ó clavos cuando se utiliza el bafle a alto volumen. Reduciendo así casi por completo las distorsiones producto del bafle, obteniendo un Clean sorprendentemente definido, pristino y potente.

   Esta integramente construido con fenolico de 18mm. Tolex color negro, refuersos internos de pino, manija superior metalica linea pesada y esquineros metalicos. Sintonizado especificamente para la marca Celestion, lo equipamos con un Celestion Vintage 30 Special Edition.
   No obstante también se probó con un Fane Medusa y con un Tone Tuby Red, Alnico Hemp Cone, con todos se comporto de maravilla.(A mi gusto personal, totalmente arbitrario, sonaba más balanceado con el Vintage 30 para el cual fue diseñado; con el Fane Medusa quiza bajaba mucho y con el Tone Tuby Red resultaba un muy buen bafle, pero este último me gusta más en un open back).


La caja abierta, detalle de los resfuerzos internos, y las ventanas de sintonía.

Bafle terminado.

Detalle de la manija metalica superior.

Madera fenolico 18mm, detalles del fresado para embutir la manija, y el fresado curvo de todos los bordes.

Muestra del proceso de encastre cola milano.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario